Eat, Dress and Impress

Meryl Streep financiará 12 guiones escritos por mujeres mayores de 40 años

En Hollywood, solo 15% de los guionistas son mujeres, por lo que la actriz busca darle difusión a sus trabajos

La actriz Meryl Streep anunció este lunes que financiará los guiones de 12 mujeres mayores de 40 años que participarán en un laboratorio de escritores que busca incentivar las voces femeninas en el mundo del cine y la televisión.


El taller de escritura, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre en Nueva York, fue anunciado en el marco del Festival de Cine de Tribeca y recibió más de 3,500 solicitudes.


Algunas de las figuras que estarán a cargo del proyecto son la directora Gina Prince-Bythewood, la productora Caroline Kaplan y las guionistas Kirsten Smith, Jessica Bendinger y Mary Jane Skalski.


Streep espera que este taller se celebre anualmente.


"El laboratorio de escritores ha creado una electrizante sacudida de emoción para las escritoras y tenemos la intención de seguir apoyando y defendiendo las voces de las mujeres en el cine y la televisión", dijo Terry Lawler, directora ejecutiva del New York Women in Film and Televisión, una organización en pro del liderazgo femenino en la industria del entretenimiento.


La creación de este taller se da luego de que un estudio publicara que el número de mujeres guionistas es solo de 15% y que perciben un sueldo inferior al de los hombres.


Fuente: CNNMÉXICO

Autor: Redacción

Lo más visto

El éxito como un fruto de la planeación efectiva

La gestión por objetivos no es un concepto nuevo, es más bien, una filosofía de administración y brinda una valiosa guía práctica para los líderes interesados en evaluar su desempeño.

Leer Más...

La extraña razón por la que debes esperar a comprar casa en 2019

En 2019 el dinamismo del sector vivienda será más lento. Tradicionalmente la venta de inmuebles se cae entre 15 y 20 por ciento en el primer año de una administración federal, aseguró el socio director de Softec, Eugene Towle.

Leer Más...

Invierte Home Depot 203 mdp en nueva tienda en Querétaro

Es la número 123 en México; está ubicada en la zona de Juriquilla

Leer Más...

La gestión de personas empieza por uno mismo

Todo líder quiere contar con genios en sus equipos, pero para poder lograr un management adecuado con ellos, antes, debe conocer cuáles son sus propias ventajas y limitaciones.

Leer Más...

México vence a Corea 2-1 y mantiene vivo el sueño mundialista

Gracias a las anotaciones de Vela y Chicharito Hernández, México se afianza en la primera plaza del grupo F dependiendo de ellos mismos para ser primeros y evitar a Brasil.

Leer Más...