Eat, Dress and Impress

Meryl Streep financiará 12 guiones escritos por mujeres mayores de 40 años

En Hollywood, solo 15% de los guionistas son mujeres, por lo que la actriz busca darle difusión a sus trabajos

La actriz Meryl Streep anunció este lunes que financiará los guiones de 12 mujeres mayores de 40 años que participarán en un laboratorio de escritores que busca incentivar las voces femeninas en el mundo del cine y la televisión.


El taller de escritura, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre en Nueva York, fue anunciado en el marco del Festival de Cine de Tribeca y recibió más de 3,500 solicitudes.


Algunas de las figuras que estarán a cargo del proyecto son la directora Gina Prince-Bythewood, la productora Caroline Kaplan y las guionistas Kirsten Smith, Jessica Bendinger y Mary Jane Skalski.


Streep espera que este taller se celebre anualmente.


"El laboratorio de escritores ha creado una electrizante sacudida de emoción para las escritoras y tenemos la intención de seguir apoyando y defendiendo las voces de las mujeres en el cine y la televisión", dijo Terry Lawler, directora ejecutiva del New York Women in Film and Televisión, una organización en pro del liderazgo femenino en la industria del entretenimiento.


La creación de este taller se da luego de que un estudio publicara que el número de mujeres guionistas es solo de 15% y que perciben un sueldo inferior al de los hombres.


Fuente: CNNMÉXICO

Autor: Redacción

Lo más visto

Carlos Slim le da ‘like’ al plan de Memoria Histórica y Cultural de AMLO

El empresario Carlos Slim aseguró que colaborará en lo que sea necesario, incluso económicamente, con el plan de archivos de la próxima administración.

Leer Más...

El presupuesto 2019 influirá en revisión de nota crediticia de S&P para México

Veremos que sea realmente un proyecto que genere un crecimiento que esté por encima al de las últimas décadas, dice el director de Análisis de Soberano de S&P Global Ratings, Roberto Sifón.

Leer Más...

Continúa la atención a migrantes que cruzan por territorio queretano rumbo a Tijuana

El Grupo Interinstitucional informa que este sábado 17 de noviembre arribarán a Querétaro 500 personas migrantes, que forman parte del tercer contingente de la Caminata Migrante que se dirige al norte del país, hacia Tijuana, Baja California.

Leer Más...

¿Cómo dirigir a tu equipo con base en objetivos?

Diversas estadísticas señalan que solamente el 6% de las empresas mexicanas tienen un proceso claro en cuanto al establecimiento de objetivos de los equipos se refiere.

Leer Más...

Éste es el nuevo logotipo del gobierno de Ciudad de México

La jefa de gobierno electa aclaró que ni la imagen turística ni la cromática de los taxis se modificará.

Leer Más...