Salón de la Fama

Los Clinton ganan más que (casi) toda la escena del hip hop

El ex presidente y la aspirante a la Casa Blanca hicieron más dinero durante 2013 y 2014 que todos los artistas de hip hop, excepto tres.

Dr. Dre, Diddy y Jay Z fueron los mayores ganadores del hip-hop durante 2013 y 2014, combinando ingresos por casi 900 millones de dólares (mdd) en ese periodo. Justo detrás de ellos hay un nombre conocido por comprar propiedades de varios millones de dólares, atravesar el mundo en aviones privados raros y cobrar cheques de seis cifras por hablar frente a multitudes de todo el mundo: Clinton.

Para ser precisos, hablamos de Bill y Hillary Clinton. El ex presidente y la aspirante a primera mandataria estadounidenses que, juntos, ganaron un total de 55.8 mdd en 2013 y 2014, más que cualquier artista de hip-hop, excepto la trinidad antes mencionada. El matrimonio superó con facilidad a estrellas del rap como Snoop Dogg, Eminem y Wiz Khalifa, e incluso superaron a todos los artistas en la nómina del bien llamado Cash Money Records, especialmente Drake, Nicki Minaj, Birdman y Lil Wayne.

Ganancias antes de impuestos para 2013 y 2014:

Dr. Dre: 660 mdd

Diddy: 110 mdd

Jay Z: 103 mdd

Bill y Hillary Clinton: 55.8 mdd

Kanye West: 50 mdd

Birdman: 45 mdd

Drake: 43.5 mdd

Nicki Minaj: 43 mdd

Macklemore & Ryan Lewis: 42 mdd

Lil Wayne: 39 mdd

Fuera de la cifra correspondiente a los Clinton, los números anteriores han sido extraídos de los dos años de cálculos de ingresos para nuestra lista anual de artistas de hip-hop mejor pagados (la lista de este año se dará a conocer en septiembre). Las cifras se calcularon mediante la combinación de los ingresos de las giras, su música y emprendimientos comerciales, usando fuentes que incluyeron Pollstar, Nielsen y entrevistas con expertos de la industria, incluyendo a algunas de las propias estrellas.

Los números de los Clinton, recientemente publicados por la pareja, parecen ser una previsión contra los enemigos republicanos que buscan criticar a Hillary Clinton por la falta de transparencia justo cuando ha emprendido su búsqueda de la presidencia. Desde 2007, los Clinton han ganado 141 mdd; y parecen haberse más que recuperado de la “bancarrota” al salir de la Casa Blanca al final del último mandato de Bill.

En los últimos dos años, los Clinton han ganado más que cualquier rapero en activo, excepto Jay Z, ya que han pasado cinco años desde que Dr. Dre o Diddy han lanzado un álbum en solitario (aunque eso cambiará cuando Dr. Dre lance Compton: A soundtrack, en un par de días).

Los Clinton no han hecho más dinero que Jay-Z, ni en solitario ni como parte de una pareja. Pero podrían tomar prestada una de sus líneas para fustigar a algunos de sus rivales políticos: “Lo que llamas dinero, yo pago más en impuestos.”

Según los documentos publicados por los Clinton y los Bush, Hillary y Bill han pagado 57.5 mdd en impuestos desde 2007, mucho más que los 31 millones que Jeb Bush ha ganado en todo el periodo que comprende desde 1981 hasta la actualidad.


Fuente: Forbes México

Autor: Zack O’Malley Greenburg

Lo más visto

Carlos Slim le da ‘like’ al plan de Memoria Histórica y Cultural de AMLO

El empresario Carlos Slim aseguró que colaborará en lo que sea necesario, incluso económicamente, con el plan de archivos de la próxima administración.

Leer Más...

El presupuesto 2019 influirá en revisión de nota crediticia de S&P para México

Veremos que sea realmente un proyecto que genere un crecimiento que esté por encima al de las últimas décadas, dice el director de Análisis de Soberano de S&P Global Ratings, Roberto Sifón.

Leer Más...

Continúa la atención a migrantes que cruzan por territorio queretano rumbo a Tijuana

El Grupo Interinstitucional informa que este sábado 17 de noviembre arribarán a Querétaro 500 personas migrantes, que forman parte del tercer contingente de la Caminata Migrante que se dirige al norte del país, hacia Tijuana, Baja California.

Leer Más...

¿Cómo dirigir a tu equipo con base en objetivos?

Diversas estadísticas señalan que solamente el 6% de las empresas mexicanas tienen un proceso claro en cuanto al establecimiento de objetivos de los equipos se refiere.

Leer Más...

Éste es el nuevo logotipo del gobierno de Ciudad de México

La jefa de gobierno electa aclaró que ni la imagen turística ni la cromática de los taxis se modificará.

Leer Más...