Nacional

Grupo Bal y AES invertirán 2,500 mdd en proyectos energéticos

El monto de inversión será por los próximos cinco años, indicaron ambas empresas.

Una nueva sociedad entre la estadounidense AES Corp y el mexicano Grupo Bal lanzada el lunes invertirá hasta 2,500 millones de dólares en los próximos cinco años, principalmente en el sector energético de México, recientemente abierto a la inversión privada, dijo en entrevista un directivo de AES.

La asociación a partes iguales entre las empresas busca dirigir cerca de tres cuartas partes del plan de inversión a la generación de electricidad, tanto de fuentes convencionales como renovables como energía solar y eólica.

“En términos de magnitud, la idea es crecer al menos en los próximos cinco alos el portafolio en dos gigavatios con inversiones estimadas entre 2,000 y 2,500 millones de dólares, depende de cada tipo de proyecto”, dijo el director de la unidad mexicana de AES, Juan Ignacio Rubiolo.


Fuente: Forbes México

Autor: Redacción y Reuters

Lo más visto

Carlos Slim le da ‘like’ al plan de Memoria Histórica y Cultural de AMLO

El empresario Carlos Slim aseguró que colaborará en lo que sea necesario, incluso económicamente, con el plan de archivos de la próxima administración.

Leer Más...

El presupuesto 2019 influirá en revisión de nota crediticia de S&P para México

Veremos que sea realmente un proyecto que genere un crecimiento que esté por encima al de las últimas décadas, dice el director de Análisis de Soberano de S&P Global Ratings, Roberto Sifón.

Leer Más...

Continúa la atención a migrantes que cruzan por territorio queretano rumbo a Tijuana

El Grupo Interinstitucional informa que este sábado 17 de noviembre arribarán a Querétaro 500 personas migrantes, que forman parte del tercer contingente de la Caminata Migrante que se dirige al norte del país, hacia Tijuana, Baja California.

Leer Más...

¿Cómo dirigir a tu equipo con base en objetivos?

Diversas estadísticas señalan que solamente el 6% de las empresas mexicanas tienen un proceso claro en cuanto al establecimiento de objetivos de los equipos se refiere.

Leer Más...

¿Quieres comprar algo en internet y no te decides? Esta página te ayuda a elegir en segundos

Si estás indeciso y no sabes en qué lugar te conviene adquirir ese producto que tanto te gusta, este sitio te puede ayudar.

Leer Más...