Nacional

Cargill anunciará plan de negocios en México por más de 7,000 mdd

El anuncio se hará de manera oficial en un evento donde estará presente Enrique Peña Nieto, presidente de México.

El agroexportador global Cargill anunciará el martes un plan de negocios por 7,254 millones de dólares (mdd) en México para el periodo 2015-2018, en su mayor parte para compras de cosechas domésticas y financiamiento agrícola, informó la Presidencia mexicana en un reporte.

Un monto de 4,560 mdd corresponderán a compras totales de cosechas domésticas y 1,427 mdd a capital de trabajo para financiar anticipos a productores, comerciantes, mantenimiento de inventarios y pago a clientes, señaló.

Unos 1,100 mdd se destinarán a financiamiento directo al campo y 167 mdd serán de inversión extranjera directa, para mantener y mejorar la capacidad productiva, lo que incluye la reinauguración de una planta en El Salto, en el occidental estado de Jalisco.

En ese evento estará presente el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Directivos de Cargill no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.


Fuente: Forbes México

Autor: Redacción

Lo más visto

Carlos Slim le da ‘like’ al plan de Memoria Histórica y Cultural de AMLO

El empresario Carlos Slim aseguró que colaborará en lo que sea necesario, incluso económicamente, con el plan de archivos de la próxima administración.

Leer Más...

El presupuesto 2019 influirá en revisión de nota crediticia de S&P para México

Veremos que sea realmente un proyecto que genere un crecimiento que esté por encima al de las últimas décadas, dice el director de Análisis de Soberano de S&P Global Ratings, Roberto Sifón.

Leer Más...

Continúa la atención a migrantes que cruzan por territorio queretano rumbo a Tijuana

El Grupo Interinstitucional informa que este sábado 17 de noviembre arribarán a Querétaro 500 personas migrantes, que forman parte del tercer contingente de la Caminata Migrante que se dirige al norte del país, hacia Tijuana, Baja California.

Leer Más...

¿Cómo dirigir a tu equipo con base en objetivos?

Diversas estadísticas señalan que solamente el 6% de las empresas mexicanas tienen un proceso claro en cuanto al establecimiento de objetivos de los equipos se refiere.

Leer Más...

Éste es el nuevo logotipo del gobierno de Ciudad de México

La jefa de gobierno electa aclaró que ni la imagen turística ni la cromática de los taxis se modificará.

Leer Más...