Nacional

Cargill anunciará plan de negocios en México por más de 7,000 mdd

El anuncio se hará de manera oficial en un evento donde estará presente Enrique Peña Nieto, presidente de México.

El agroexportador global Cargill anunciará el martes un plan de negocios por 7,254 millones de dólares (mdd) en México para el periodo 2015-2018, en su mayor parte para compras de cosechas domésticas y financiamiento agrícola, informó la Presidencia mexicana en un reporte.

Un monto de 4,560 mdd corresponderán a compras totales de cosechas domésticas y 1,427 mdd a capital de trabajo para financiar anticipos a productores, comerciantes, mantenimiento de inventarios y pago a clientes, señaló.

Unos 1,100 mdd se destinarán a financiamiento directo al campo y 167 mdd serán de inversión extranjera directa, para mantener y mejorar la capacidad productiva, lo que incluye la reinauguración de una planta en El Salto, en el occidental estado de Jalisco.

En ese evento estará presente el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Directivos de Cargill no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.


Fuente: Forbes México

Autor: Redacción

Lo más visto

El éxito como un fruto de la planeación efectiva

La gestión por objetivos no es un concepto nuevo, es más bien, una filosofía de administración y brinda una valiosa guía práctica para los líderes interesados en evaluar su desempeño.

Leer Más...

La extraña razón por la que debes esperar a comprar casa en 2019

En 2019 el dinamismo del sector vivienda será más lento. Tradicionalmente la venta de inmuebles se cae entre 15 y 20 por ciento en el primer año de una administración federal, aseguró el socio director de Softec, Eugene Towle.

Leer Más...

Invierte Home Depot 203 mdp en nueva tienda en Querétaro

Es la número 123 en México; está ubicada en la zona de Juriquilla

Leer Más...

La gestión de personas empieza por uno mismo

Todo líder quiere contar con genios en sus equipos, pero para poder lograr un management adecuado con ellos, antes, debe conocer cuáles son sus propias ventajas y limitaciones.

Leer Más...

México vence a Corea 2-1 y mantiene vivo el sueño mundialista

Gracias a las anotaciones de Vela y Chicharito Hernández, México se afianza en la primera plaza del grupo F dependiendo de ellos mismos para ser primeros y evitar a Brasil.

Leer Más...