Wikiklever

9 datos curiosos con los que mejorar tus mañanas

Probablemente cuando suena el despertador por las mañanas no sea el momento favorito de nadie. Pero hay muchas cosas que lo hacen interesante. Solo tenemos que fijarnos en ellas

Aunque es un artículo aplicado para España, no creemos que la realidad en el mundo sea tan diferente, vale la pena que le pongas atención.

El 66 % de los españoles retrasa 10 minutos el despertador los lunes
Se acabó el fin de semana y cuesta volver a la rutina. Si eres de los que los lunes dan un golpe al despertador y no se mueves de la cama, que sepas que no estás solo. No te sientas culpable. Aunque también es bueno saber que, si superas la tentación, formarás parte de esa minoría con voluntad de hierro capaz de cumplir con la heroicidad de todos los lunes.

Una cosa buena que ocurre los lunes: es el día menos lluvioso de la semana
El despertador suena todavía peor cuando es lunes. Pero al menos ese día es el menos lluvioso de la semana: un 22% menos lluvioso que el sábado, según un estudio de la Universidad Estatal de Arizona que recoge el meteorólogo español Mario Picazo.

La explicación a esta curiosa estadística apunta a la contaminación en las ciudades. A partir del lunes comienzan a acumularse en el ambiente la suciedad de coches y fábricas, que favorece la formación de gotas de agua en las nubes. Para el viernes y sábado ya llegan las lluvias, y el descanso del fin de semana afecta de manera positiva al lunes.

Se toman miles de millones de tazas de café en el mundo cada día
Más de la mitad, el 65%, se toman por la mañana. Son más de cien millones de tazas durante el desayuno. ¿Cuántos países podrían recorrer si las colocamos en fila? En los últimos años, los españoles han dejado de desayunar el café fuera y han optado por hacerlo en casa (en 2013 se consumió un 3,1% menos de café fuera de casa).

La mayoría de esas tazas son raciones grandes. Por eso Nespresso ha ideado la gama Lungo, creada a medida para prolongar el ritual de la mañana. Y como no todas las mañanas nos levantamos de igual humor, hay cinco opciones diferentes de café Lungo entre las que puedes elegir.

Por qué los gallos cantan al amanecer
La opinión general es que los gallos se despiertan y cantan coincidiendo con la llegada de los primeros rayos de sol. Es decir, es la luz natural la que los despierta a ellos. Pero no es cierto.

Desde la Universidad de Nagoya (Japón) han analizado el comportamiento de estos animales y, aun privados de luz de manera intencionada, es su propio reloj interno el que les avisa. De hecho los gallos suelen cantar un poco antes de que amanezca. Al menos, los humanos podemos dormir hasta que el despertador nos obligue a despertarnos…

Desayunar a diario te hace más delgado y más inteligente
La publicación científica Frontiers apunta a que incluir siempre el desayuno en la dieta mejora el rendimiento académico en niños y el profesional en adultos, además de evitar la obesidad. Así que no hay que subestimar el poder de unas tostadas, unos cereales y un café antes de ponerse en marcha.

Por qué los arcoíris son más comunes por las mañanas. Las posibilidades de encontrarte uno al levantarte de la cama aumentan
Son más comunes al empezar el día o, en todo caso, al atardecer. Para que ocurra esa combinación milagrosa de sol y lluvia, la luz debe alcanzar una gota de lluvia en un ángulo de 42 grados, algo poco probable cuando el sol se encuentra en pleno cenit.

Los madrugadores son más felices, según la Universidad de Toronto
Madrugar puede resultar horrible, pero hay que saber que quien se levanta temprano cada mañana en realidad se está haciendo un favor vital. Especialmente aquellos que forman parte del sector de jóvenes adultos, entre los 25 y los 35 años. Todo aquel que madruga tiene niveles de felicidad más altos que los trasnochadores.

Un beso por las mañanas garantiza hasta cinco beneficios distintos para el resto de tu vida
Son al menos cinco las ventajas de un beso cada mañana: mejora el sistema inmunológico, mejora el proceso de selección natural a la hora de escoger pareja, quema calorías, mantiene en forma los músculos faciales (el mejor lifting posible) y relaja nuestro cuerpo y mente.

Hacer ejercicio es más práctico por las mañanas. Compensa despertarse antes si lo que quieres es quemar grasas de un modo más efectivo
Porque, desde el punto de vista metabólico y fisiológico, para tener un control del peso es recomendable hacer ejercicio físico alejado de la hora de la comida y la cena. También antes de desayunar e ir al trabajo, es un momento donde no surgen imprevistos y favorece el respetar la rutina.


Fuente: Huffingtonpost

Autor: Redacción

Lo más visto

El éxito como un fruto de la planeación efectiva

La gestión por objetivos no es un concepto nuevo, es más bien, una filosofía de administración y brinda una valiosa guía práctica para los líderes interesados en evaluar su desempeño.

Leer Más...

La extraña razón por la que debes esperar a comprar casa en 2019

En 2019 el dinamismo del sector vivienda será más lento. Tradicionalmente la venta de inmuebles se cae entre 15 y 20 por ciento en el primer año de una administración federal, aseguró el socio director de Softec, Eugene Towle.

Leer Más...

Invierte Home Depot 203 mdp en nueva tienda en Querétaro

Es la número 123 en México; está ubicada en la zona de Juriquilla

Leer Más...

La gestión de personas empieza por uno mismo

Todo líder quiere contar con genios en sus equipos, pero para poder lograr un management adecuado con ellos, antes, debe conocer cuáles son sus propias ventajas y limitaciones.

Leer Más...

México vence a Corea 2-1 y mantiene vivo el sueño mundialista

Gracias a las anotaciones de Vela y Chicharito Hernández, México se afianza en la primera plaza del grupo F dependiendo de ellos mismos para ser primeros y evitar a Brasil.

Leer Más...