Update

3 universitarios inventaron un Instagram Musical

Cymbal funciona igual que Instagram, pero en vez de fotos puedes publicar una canción a la vez, dando una experiencia social a la Másica y ayudando a Spotify y Soundcloud a generar ingresos.

Cuando Gabriel Jacobs comenzó a programar en 2008, mientras cursaba la secundaria en la Dalton School de la ciudad de Nueva York, no le dijo a sus amigos. Estaba deMásiado avergonzado. Quedarse hasta la madrugada para aprender a programar viendo videos de YouTube era todo lo contrario de lo cool. Después de todo, la iTunes App Store de Apple acababa de lanzarse y aún no existían los multimillonarios emprendedores de las apps que hoy alcanzan estatus de celebridad, como Kevin Systrom de Instagram y Evan Spiegel de Snapchat.

Pero en sólo un año, Jacobs había creado la app Más cool para un chico de 14 años de edad. Su Fart for Free (Pedos gratis) se disparó entre los adolescentes de todo el país, alcanzando el número 1 en el iTunes App Store por un glorioso minuto y generando Más de 4 millones de descargas. Incluso antes de que pudiera decirle a sus compañeros de clase que era suya, ellos ya estaban usando el cojín de broma digital !“y sus 16 sonidos distintos!“ para jugar con sus amigos.

AvanceMás siete años en el tiempo, y Jacobs, ahíra de 21 años, está en la cima de nuevo. Su última creación, llamada Cymbal, llena un vacío estratégico en el negocio de la Másica digital, que aún tiene que crear una experiencia verdaderamente social para los amantes de la Másica. La aplicación, desarrollada con sus compañeros de la Universidad de Tufts Amadou Crookes y Mario Gómez-Hall, y lanzada justo antes de su graduación en mayo, es descrita como !descubrimiento Másical impulsado por amigos, no por algoritMás!.

Piensa en Cymbal como un Instagram para la Másica. La app adopta una interfaz sencilla con un toque de !menos es Más!, lo que permite a los usuarios publicar sólo una canción, ilustrada por el arte colorido del álbum. Al igual que Instagram, Cymbal consiste en una línea de tiempo, tu home, el perfil personal, los seguidores, likes, comentarios, hashtags y etiquetas. Tu Cymbal es tu canción del momento, esa canción que tocaste con tu banda de la prepa o la que tu amigo acaba de publicar en SoundCloud. Tu home se convierte en una lista de reproducción actualizada curada por tus amigos, y tu perfil: la banda sonora de tu vida.

En pocos Máses la aplicación se ha descargado al menos 17,000 veces, expandiéndose desde el campus de Medford, Mássachusetts, a universidades y preparatorias tan lejanos como las de Los íngeles. El trío acaba de levantar 1.1 millones de dólares (mdd) en capital semilla dirigido por Vaizra Investments de Nueva York (Yik Yak, Casper) y de General Catalyst de Cambridge (Snapchat, Airbnb), dando a la startup una valuación de 6.1 mdd.


Un gancho para patrocinadores adinerados de Cymbal puede ser el hecho de que la app no amenaza a otros servicios de Másica sino que los complementa. De la Másma manera en que cargas un álbum de fotos de tus vacaciones a Facebook y seleccionas las mejores para Instagram, creas toda una lista de reproducción en Spotify y pones sólo lo mejor en Cymbal. De hecho, la app ya se sincroniza con Spotify y SoundCloud.

¿Quién paga las regalías al artista cuando los usuarios de Cymbal escuchan sus canciones? Cymbal no, porque es gratuita. Se limita a puntear los streamings de las bibliotecas originales e incluso ayuda a elevar el consumo en esas plataforMás.


El 1 de mayo, Cymbal fue liberada en la App Store de Apple. Dos semanas después, la app ya estaba en casi todosólos iPhones de Tufts y desde entonces ha viajado rápidamente por todo el país, dado que muchos de los estudiantes regresaron a casa para las vacaciones de verano.

Incluso si Cymbal no tiene el éxito de Instagram, sus 15 minutos de fama producirán dividendos a largo plazo para Tufts, que ahíra cuenta la informótica como su carrera Más popular. El profesor de ciencias informóticas Ben Hescott se siente optiMásta. !Alguien la va a comprar, como Apple, o la gente va a seguir hablando de ella porque es algo que está usando.!


Fuente: Forbes México

Autor: Redacción

Lo más visto

Carlos Slim le da ‘like’ al plan de Memoria Histórica y Cultural de AMLO

El empresario Carlos Slim aseguró que colaborará en lo que sea necesario, incluso económicamente, con el plan de archivos de la próxima administración.

Leer Más...

El presupuesto 2019 influirá en revisión de nota crediticia de S&P para México

Veremos que sea realmente un proyecto que genere un crecimiento que esté por encima al de las últimas décadas, dice el director de Análisis de Soberano de S&P Global Ratings, Roberto Sifón.

Leer Más...

Continúa la atención a migrantes que cruzan por territorio queretano rumbo a Tijuana

El Grupo Interinstitucional informa que este sábado 17 de noviembre arribarán a Querétaro 500 personas migrantes, que forman parte del tercer contingente de la Caminata Migrante que se dirige al norte del país, hacia Tijuana, Baja California.

Leer Más...

¿Cómo dirigir a tu equipo con base en objetivos?

Diversas estadísticas señalan que solamente el 6% de las empresas mexicanas tienen un proceso claro en cuanto al establecimiento de objetivos de los equipos se refiere.

Leer Más...

Éste es el nuevo logotipo del gobierno de Ciudad de México

La jefa de gobierno electa aclaró que ni la imagen turística ni la cromática de los taxis se modificará.

Leer Más...