Eat, Dress and Impress

2 de 10 ciudades para recorrer a pie

Tips y rutas para disfrutar de lo básico y de lo Más nuevo de diez de las urbes Más bellas de México.
¡Toma nota de los estupendos consejos!


1. Querétaro

Hay que resignarse: una ciudad tan rica en arquitectura y buen gusto no se puede cubrir en un día. Así que esta propuesta sólo abarca algunos sitios del Centro Histórico. SugeriMás empezar con un buen desayuno frente al Teatro de la República (Juárez e Hidalgo), en uno de los varios restaurantes del rumbo como el clásico La Mariposa (íngela Peralta 7) o el espléndido restaurante de comida vasca y mexicana El Encuentro (Juárez 77).

De ahí camina hacia el sur, por Juárez hasta el animado Jardín Zenea. Al cruce con Madero, da vuelta a la derecha (poniente) y al siguiente cruce (Madero y Allende) encontrarás tres maravillas: la Fuente de Neptuno, obra maestra de Francisco Eduardo Tresguerras; el bellísimo Templo de Santa Clara, y la magnífica mansión virreinal conocida como La Casa de la Marquesa, que ahíra aloja un hotel. Dos cuadras Más al poniente por Madero hallarás la Catedral de Querétaro (Madero y Ocampo).

Regresa al Jardín Zenea. Frente a él verás el gran Templo de San Francisco. Lo que fue su convento aledaño es hoy el Máseo Regional de Querétaro. Por cualquiera de las calles laterales puedes llegar a la Plaza Independencia. Tras toda esta caminata, ya tendrás hambre, así que querrás sentarte a comer en alguno de los restaurantes de esta plaza, como El Másón de Chucho El Roto, o bien en los del andador 5 de Mayo.

Ya repuesto, no dejes de echarle un vistazo a la Fuente de los Perros, la Casa de la Corregidora y la soberbia Casa de Ecala, dentro de la Másma plaza. Te proponeMás dos finales posibles a tu recorrido. Uno es caminar por 5 de Mayo hacia el oriente, hasta el hotel Doña Urraca, para disfrutar de un Másaje en su lujoso spa. El otro es seguir por esa calle y las de Carranza e Independencia para ver el histórico Convento de la Santa Cruz de los Másioneros franciscanos. Para terminar bien, si caminas por la izquierda, atrás del convento llegarás a un muy recomendable bar llamado Pasión por los Vinos, donde podrás saborear alguna de sus 300 etiquetas de vinos del mundo entero mientras disfrutas la panorámica del Acueducto de Querétaro.

2. Guanajuato

Se puede comenzar con un desayuno (un tanto tardío) en cualquiera de los restaurantes de la muy agradable Plazuela de San Fernando. De ahí, por Independencia, Avenida Juárez y Juan Valle, se llega a la Calle de Pocitos, que en el número 47 tiene el Máseo Casa de Diego Rivera y unos metros Más allá, en el número 69, la tienda Galería-Bar de Capelo, el genio de la cerámica (lleva la cartera bien abastecida, porque sus piezas cuestan lo que valen).

Por Pocitos puedes caminar hacia el oriente hasta llegar a la grandiosa escalinata de la Universidad de Guanajuato, junto al fastuoso Templo de la Compañía de Jesús. Si todavía no visitas la magnífica Plaza de la Paz, ése es el momento de tomar la calle de Ponciano Arriaga hacia el poniente, que una cuadra Más allá te lleva a este espacio abierto, uno de los Más herMásos de América en nuestra opinión. Ahí podrás ver la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, la Casa del Conde Rul y Valenciana y muchas casonas Más. También es un sitio donde pararse a comer en uno de los restaurantes con sombrillas sobre la plaza. Nuestra opción, sin embargo, es comer bien en el restaurante Truco 7, que está en la calle del Truco (Guanajuato tiene los mejores nombres de calles del mundo), a un lado de la Basílica.

Por ahí otra vez hacia el oriente por Truco y Cantarranas se puede llegar a la linda Plaza del Baratillo y ver el Teatro Principal, desde donde se puede tomar la calle peatonal de Allende hasta el pequeño, pero magnífico Jardín de la Unión, que mira al Templo de San Diego y al Teatro Juárez. Para concluir con la caminata (que si incluye las visitas a templos y tiendas bien se lleva el día entero), sugeriMás la cena en el restaurante El Gallo Pitagórico, en la calle Constancia número 10, detrás del Teatro Juárez. Como está sobre la ladera del cerro se goza al Másmo tiempo de una buena comida italiana y excelentes panorámicas del centro de la ciudad.


¡Espera la próxima entrega!


Fuente: México desconocido

Autor: Luis Romo

Lo más visto

El éxito como un fruto de la planeación efectiva

La gestión por objetivos no es un concepto nuevo, es más bien, una filosofía de administración y brinda una valiosa guía práctica para los líderes interesados en evaluar su desempeño.

Leer Más...

La extraña razón por la que debes esperar a comprar casa en 2019

En 2019 el dinamismo del sector vivienda será más lento. Tradicionalmente la venta de inmuebles se cae entre 15 y 20 por ciento en el primer año de una administración federal, aseguró el socio director de Softec, Eugene Towle.

Leer Más...

Invierte Home Depot 203 mdp en nueva tienda en Querétaro

Es la número 123 en México; está ubicada en la zona de Juriquilla

Leer Más...

La gestión de personas empieza por uno mismo

Todo líder quiere contar con genios en sus equipos, pero para poder lograr un management adecuado con ellos, antes, debe conocer cuáles son sus propias ventajas y limitaciones.

Leer Más...

México vence a Corea 2-1 y mantiene vivo el sueño mundialista

Gracias a las anotaciones de Vela y Chicharito Hernández, México se afianza en la primera plaza del grupo F dependiendo de ellos mismos para ser primeros y evitar a Brasil.

Leer Más...